UNA PELÍCULA SOBRE EL CONTROL DE LA CONDUCTA: LA NARANJA MECÁNICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA PELÍCULA SOBRE EL CONTROL DE LA CONDUCTA: LA NARANJA MECÁNICA

Mensaje  luzy el Jue Abr 30, 2009 1:16 pm

El argumento
Alex (Malcom McDowell) es un joven que tiene dos pasiones: la violencia extrema y la música de Beethoven. Él y su banda descargan sus instintos más violentos pegando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esta escalada de terror llega hasta el crimen, Alex es detenido. Ya en prisión, se somete voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación (la “Técnica Ludovico”) que pretende anular cualquier atisbo de conducta antisocial. Sin embargo, dicho procedimiento tendrá una serie de consecuencias negativas para Alex. El gobierno decide entonces protegerlo, proporcionándole un trabajo y una buena posición a cambio de su silencio.

La idea principal de la película, según yo, tal y como la concibió su director, es la cuestión del libre albedrío. Si se nos privara de la libre elección entre el bien y el mal, ¿perderíamos nuestra condición humana?, ¿nos convertiríamos en “naranjas mecánicas”?
I love you saluditos.luz

luzy

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Naranja Mecánica

Mensaje  xochitl Flores el Dom Mayo 03, 2009 6:02 pm

Esta adaptación de la novela homónima escrita en 1962 por Anthony Burgess, relata la vida de un joven delincuente que bajo el influjo de las drogas y acompañado de sus “droogs” (Del ruso, que significa “friends”, o “amigos”, y que al ver la película , nosotros lo traducimos como “drogos , o droguitos, en diminutivo, o sea, personas que consumen drogas), cometen actos de ultraviolencia. Alex es detenido y sentenciado a 14 años de prisión, tras 2 años en la cárcel y sin haberse reformado, porque lo único que ha logrado es desarrollar la hipocresía, se entera de un nuevo tratamiento para reformarse y que después de someterse a él, se logra la libertad. Alex astutamente consigue ser el elegido para probar el tratamiento Ludovico, por lo que es sometido a éste. Dicho tratamiento consiste en que el sujeto es obligado a ver, sin pestañear, escenas de ultraviolencia, lo que provoca en él aversión a la violencia y al sexo, sólo que una de las películas tenía como fondo la Novena Sinfonía de Beethoven, dada la sensibilidad de Alex a la música, lo que antes disfrutaba tanto, ahora le produce malestar. Tras ser dado de alta y liberado, ahora tiene que enfrentarse a la sociedad y a los cambios que ha habido mientras él estaba en la cárcel. Alex se enfrenta a diversas situaciones, que incluso llega a intentar suicidarse.
Es una películar brillante, nos muestra hasta donde un chico o chica puede llegar bajo los efectos de la droga, la camaradería, (claro, para realizar actividades delictivas) que posteriormente se torna en resentimiento, los intereses personales y políticos.
Esta película relata la vida de los jóvenes que salen por la noche y toman la ciudad bajos los influjos de la droga, haciendo un mal uso de su libertad, cabe mencionar que se demuestra un lenguaje en el argot de las drogas y el mundo de los jóvenes.

Estoy de acuerdo con Luzy, respecto a que no podemos condicionar ó sistematizar nuestras emociones, limitando el libre albedrio para decidir sobre el bien y el mal.

Saludos XFH

xochitl Flores

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.