Refranes y dichos populares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Refranes y dichos populares

Mensaje  Lily el Sáb Mayo 23, 2009 2:56 am

Son los dichos y refranes bello reflejo de la sabiduría study y sentir popular, expresan los sentimientos más puros y honestos de la gente que los adopta y lo vuelve inmortales.
"Un dicho y un refrán suelen concretar situaciones y abrir ante nuestros ojos un rumbo, poner en nuestra voluntad una decisión, decidir un paso inicial y no de modo caprichoso o casual. Los dichos y los refranes son el resumen de la sabiduría humana acumulada en muchos años de experiencia".
[justify]
Aquí dejo unos refranes mexicanos de claro ejemplo:
1.- El comal le dijo a la olla “mira que tiznada estás” y la olla le respondió “mírate tú por detrás”. = Cuando le estas diciendo a alguien sus errores y no te fijas primero en tus propias fallas.
2.-El que parte y comparte, se queda con la mejor parte.= Cuando alguien esta dando algo, siempre tendrá la oportunidad de elegir o escoger lo mejor.
3.-Pan duro, pero seguro.= Cuando tienes algo aunque no sea tal ves lo mejor ya es seguro y sabes que lo tienes en tu poder.
4.-El que no enseña no vende.= Cuando no promocionas algo los demás nunca se enteraran de lo que tienes.
5.-De poquito en poquito, se llena el jarrito.= Cuando estas esperando algo y si tienes paciencia sabes que va a llegar o bien que con paciencia se logra cualquier objetivo.
Very Happy Me despido esperando les sirvan estos refranes que estan llenos de riqueza cultural. Lily flower

Lily

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 30
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.