La verdad incomoda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdad incomoda

Mensaje  xochitl Flores el Sáb Mayo 09, 2009 8:48 am

Excelente documental. De manera clara y sencilla se muestra los efectos de la vida actual, moderna e industrial.
Relata que nos queda poco tiempo para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones, sequías, epidemias y oleadas de calor. Al Gore se dedica a ayudar a salvar el planeta exponiendo las ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención.
A manera de show realiza una presentación acerca del calentamiento global. Describe claramente que se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Estos gases son producidos por la quema de combustible en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas. Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.
Con el cambio en nuestros hábitos de vida diaria podemos contribuir a mejorar esta situación, se recomienda utilizar equipos electrónicos con mayor eficiencia, reducir el uso de automóviles, y cambiar los focos que utilizamos en casa.
Salvemos el mundo!!!

Saludos, XFH

xochitl Flores

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La verdad incomoda

Mensaje  honeybuney el Jue Mayo 14, 2009 10:56 pm

Bueno, despues de ver dicho documental,creo que muchos quedamos mas concientes o al menos mas al pendiente de lo que sucede con nuestro planeta, pero que pasa con esto? El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregon sufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron daños millonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunas áreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington.

Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de 20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico esta disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signo alarmante de los futuros eventos. Entoces, despues de ver esto que pasa? ya no veremos de la misma forma el tirar una basura, el usar el clima, el quemar bosques, el aser daño al ambiente? en fin es solo un ejemplo, ya no es lo mismo quemar la basura afuera de la casa, que quemar el bosque entero. Pensemos 2 veces antes de actuar!
=)

honeybuney

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.