El sustituto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sustituto

Mensaje  any el Jue Mayo 07, 2009 4:49 pm

El sustituto
Esta película, esta basada en la historia de una mujer en busca de su hijo. Pero para eso tendrá que mostrarles a las personas que la policía es corrupta y que pide igualdad para todos aquellos que piden ayuda al departamento de policía.
Sucede, en los Ángeles 1928. Christine Collins, es operadora de teléfonos, soltera, madre de Walter (su hijo de 9 años). Un sábado ella le propone a su hijo salir, pero recibe una llamada que cambia sus planes pues tiene que presentarse en su empleo. Así que le pide a su hijo disculpa y se sale prometiéndole recuperar ese día. La sorpresa fue que al llegar a casa su hijo desaparece.
Su pesadilla inicia cuando pide ayuda a la policía, y esta argumenta que después de 48 horas podían ayudarla (espero y esa sea la hora correcta, ojo en realidad no han cambiado muchas las cosas, así son las leyes, imagínenos que en un minuto puede morir alguien, y la policía como siempre guarda su ayuda en fin). Christine espera y al ver que pasan las horas recomendaras se dirige de nuevo al departamento de policía, a lo cual ellos le dicen que buscaran a su hijo, pasa el tiempo y ella no recibe noticias de su hijo, mientras que el pastor Gustav (quien siempre ha estado en contra del departamento de policía, acusándolos de corruptos, y abuso de poder) pide por el hijo de Christine.
Mientras que el departamento de policía procura mejorar su imagen y así ayudar a la reelección de un alcalde cómplice. Para esto le entregan públicamente a Christine un niño de la misma edad que su hijo, pero ella quien se da cuenta que no es su hijo le dice al comandante que hay una confusión, pero este le pide que se lleva al niño, mientras encuentran a su hijo, pero que el niño podría cuidarlo ella, para que no se sienta mal él pequeño, ella acepta, los periodistas toman fotos, y publican que madre e hijo son reunidos, y que el trabajo de la policía fue bien hecha, y que siempre ayudan a sus ciudadanos. Pero Christine vuelve a su hogar con un niño que le sigue llamando madre y que se dice llamar Walter. Pero ella no acepta ese pequeño, así que regresa al departamento de policía para pedir que se lleven al niño y que sigan buscando a su hijo. Pero el comandante le dice que ese es su hijo, que ella esta afectada al no reconocer su hijo, y que no buscarían más porque ya encontraron a Walter. Y que mandarían a un especialista para que viera al pequeño.
Pero ella solo recibe la visita de un doctor, que la humilla públicamente diciendo que esta trastornada por los hechos y que le es una mala madre por no cuidar y querer a su hijo. Ella es humillada por el doctor y los medios, así que el pastor le brinda su ayuda, pues cree en ella, pero la policía la encierra en un manicomio, donde descubre que los policías envían ahí a sus esposas o a las personas que puedan traerles problemas, es persuadida por el doctor, a que firme un documento donde se arrepiente de haber acusado a la policía de entregarle a un niño equivocado. Ella no acepta, porque si lo hiciera, la policía no buscaría a su hijo, así que el pastor decide actuar para ayudarla y sacarla de ahí. Pero ella sale, ya que por miedo la policía decide dejarla pues se ha convertido en una figura publica y con el respaldo del pastor, es una mayor amenaza tenerla ahí, encerrada.
Mientras otro policía sigue su trabajo y descubre un rancho donde haya a un pequeño que le dice que tiene que confesarle algo grave ya que el es un asesino, pero que teme por su vida. Así que le pide que le cuente lo que sabe. El niño confiesa que vivió con un hombre que le pedía que matara a unos niños, que se encontraban en las calles, así fue que escucho como mataban y enterraban a los niños junto a un gallinero, el policía le pregunta si reconocería algunos niños si le mostraba algunas fotos. El niño dijo que lo intentaría, fue así como el policía le mostro fotos y el niño los acomoda para ver a los que reconocía, en una de esas fotos estaba Walter el hijo de Christine, le pregunto si estaba seguro, y el niño afirmo que si, pero que algunos habían escapado, pero no sabia quienes, así que el policía se movió y se dirigió a su jefe, este le dijo que no buscara más ya que seria algo terrible decirle a los medios que hijo de Christine había muerto, pero el policía pidió, al niño sin avisar y pidió a dos colegas suyos que lo acompañaran a buscar algo, así se fue descubrieron una granja que tenia restos de veinte niños brutalmente ejecutados por un asesino serial Gordon Northcott… es muy largo así que vean la película.

En fin la historia es larga pero vale recatar en esta cinta, que el abuso de poder esta tan vigente, que los policías no cumplen con su trabajo y que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de tapar sus errores y no dejarlos al descubierto, asta hoy en nuestro días se hoyen de los presos políticos, que solo salen a la luz publica en tiempos de elecciones, y que los medios masivos pueden jugar un papel importante en estos temas, son capaces de poner en duda el juicio de cualquier persona, solo por que dan por asentados los hechos, sin investigar los medios deben de ser veraces, objetiva, etc. Y que las personas no debemos llevarnos por los que sale en tv, en radio o en periódicos, sino que se debe analizar lo que se ve, escucha, debemos crearnos nuestros propios argumentos, sin que nadie influya en nosotros, debemos ser análogos (quienes tuvieron clases de Hermenéutica, sabrán de a lo que me refiero), y la religión como siempre también es una fuente importante para nuestra sociedad (en este caso el pastor fue de gran ayuda para Christine, pero en la vida real las religiones no se meten mucho en la vida de sus creyentes en fin, la religión es otro caso que después abordaremos bien, claro con respeto).
Seamos consiente que el poder corrompe a las personas, y que nosotros solo somos una pieza del juego en esta sociedad, pero que como piezas también podemos cambiar algo este sistema, porque no hay peor lucha la que no se hace (bueno algo así).

any

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.