el mundo de sofía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el mundo de sofía

Mensaje  any el Jue Mayo 07, 2009 3:54 pm

El mundo de Sofía
Cinta hecha en noruega, la novela basada en la filosofía occidental.
Trata de una niña que tiene 14 años y antes de sus 15 años, recibe la visita de un perro, pero que en realidad es Alberto Knox, quien será su profesor de filosofía.
Un día recibe cartas donde le preguntan ¿Quién es? Ella le pregunta a su madre que le responde que es Sofía y su hija y que eso era suficiente.
Sofía se encuentra en la escuela, y su maestro empieza a entregar los trabajos a los alumnos, pero Sofía no entrego nada. Así que el maestro le entrega su trabajo (Sofía con miedo toma el trabajo). El maestro le pide que lea el trabajo en clases, ella lee, mientras lee suceden cosas extraordinarias, caen rayos, el viento, lluvia, mientras afuera del colegio esta el perro observando todo.
Al regresar a casa, descubre a su mama gritando porque un perro esta dentro de su cuarto, y le deja una nota y un video casett, ella lo oculta y espera a que llegue la noche para bajar y verlo en la sala, observa la tele y ahí es donde Alberto Knox se presenta como su maestro de Filosofía y que la llevara a que descubra el mundo de la filosofía occidental, y que comprendiera la disputas que existen en la creación del universo.
No solo eso sino que a lo largo de la cinta le muestra a Sofía, a grandes rasgos, la visión de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).
Repasando desde la Edad Media (que a mí en lo particular me hubiera gustado ver mas sobre la iglesia, lastima que no lo mostro), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, la revolución francesa, la revolución Rusa.
Pero Sofía tiene duda acerca de una niña (HILDE, quién se parece a ella) que descubrió en una casa donde se reflejo la imagen de una niña, al cruzar el bosque para llegar a esa casa, observa a personajes famosos, los mosqueteros, entre otros,. Esto empieza a traer problemas con su maestro del colegio, ya que a Sofía le toma un interés a las clases de Filosofía y el maestro le enseña solo lo básico y no lo que Alberto Knox le ha mostrado. Pero sus compañeros les agrada la idea de que Sofía domine mejor el tema que el maestro.
Pero existe un misterio con relación al padre de Sofía y el hombre (quién Alberto Knox llama jefe, y donde le pide que le enseñe a Sofía todo lo necesario para que le sea útil, y antes del 15 de junio, día que cumplirá 15 años).
Lastima que no pudimos ver el final de esta película…

* Esta pelicula es muy divertida, interesante, y con mucho valor educativo, la recomiendo aunque como buena lectora, me gustaria poder tener el libro, debe de superar a la pelicula.

any

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.